jueves, 25 de septiembre de 2008

OBEY



Frank Shepard Fairey es un diseñador estadounidense mejor conocido como OBEY Giant ,pseudónimo adquirido por darle el mismo nombre a una campaña en la cual se tenía como imagen central a André El Gigante.


Es un artista del graffiti de ideas políticas, muchas de ellas sirven para apoyar campañar políticas (como por ejemplo la campaña de Barack Obama). Presenta sus inconformidades sobre el sistema a través de imágenes de exponentes radicales y lemas simples pero llamativos como "obedece" (obey) o "piensa y crea, imprime y destruye".


Ha trabajado para empresas particulares con sus diseños y para artistas del medio musical o sellos discográficos.


La idea que más me llamó la atención fue el hecho de encontrar la manera de expresarse correctamente y sin necesidad de la fuerza física, es inteligente el poder entrar en la mente de los políticos expresándoles tus inconformidades con lemas o palabras tan simples y dar una idea general de lo que les quieres transmitir. Es una especie de propaganda a la vez y el diseño de las imágenes es clásico y moderno al mismo tiempo. Colores llamativos que van muy bien acompañados con dibujos caricaturescos.


Saludos Vértice. Gab.


Recomendación musical: Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute - Te doy una canción

No hay comentarios: