viernes, 26 de septiembre de 2008

Jason Pollock & Dripping


Jason Pollock fue un pintor estadounidense. Nació en Wyoming en 1912 y fue uno de los principales precursores del expresionismo abstracto. Creció en Arizona y California, en 1929 se va a Nueva York a la Art Students League.


1947 fue un año decisivo para su trayectoria artística,ya que fue cuando adoptó la peculiar técnica del dripping: en lugar de utilizar caballete y pinceles, colocaba en el suelo el lienzo y sobre él vertía o dejaba gotear la pintura, que manipulaba después con palos u otras herramientas, e incluso a veces le daba una gran consistencia mediante la adición de arena e incluso fragmentos de vidrio.

Gracias al apoyo de algunos críticos como Harold Rosenberg, su nombre, asociado a las obras realizadas con la técnica del dripping, se convirtió en uno de los más significativos del expresionismo abstracto y de la action painting, tendencia de la que, con De Kooning, es el representante más típico y destacado. Fue además uno de los primeros artistas en eliminar de sus obras el concepto de composición y en mezclar signos caligráficos con los trazos pictóricos.


Murió en un accidente de cocheen 1956 cuando ya era un pintor muy famoso, reconocido y altamente influyente en las generaciones jóvenes.


Ahora viene lo más divertido.

¿Quieres ser Jason Pollock por un ratito?

Ingresa al siguiente link:
http://www.jacksonpollock.org/

1 comentario:

ayarra dijo...

he terminado mi trabajo, si te interesa la pintura, puedes echarle un vistazo en ayarrapapeles2.blogspot.com