lunes, 8 de septiembre de 2008

Arte musical

Hola a todos! Hablemos de arte musical....

El elemento principal de la música es el sonido. Su composición, estructura y formas estéticas y expresivas han sido desde tiempos remotos tema de estudio. ¿Por qué?, por el simple hecho de que no sabemos de donde proviene ni quien fue el inventor.


Los elementos del sonido son 3:


  • La intensidad

  • La altura

  • El timbre

La intensidad hace referencia a la fuerza con la que se emite el sonido.

La altura es lo que nos hace reconocer si un sonido es agudo, medio o grave.

El timbre es la cualidad especial del sonido por la cual distinguimos el instrumento que genera un tipo de sonido y sabemos notar la diferencia entre 2 o más intrumentos.


Para finalizar por el día de hoy me gustaría hacer referencia a la diferencia entre el ruido y el sonido. Un sonido es generado por vibraciones regulares que dan formas estéticas y expresión a lo que escuchamos, el ruido se reconoce por que sus vibraciones son irregulares y nos llevan a un estado de confusión, enojo y a veces ansiedad y nerviosismo. La música original solía formarse por puros sonidos y es lo que la hacia natural, en la actualidad esto no lo podemos afirmar debido a la tecnología musical y los nuevos intrumentos y sintetizadores que surgen con el paso de los días. La música se ha vuelto una combinación natural y artificial a la cual nos hemos adaptado y con la cual nos sentimos identificados por nuestra naturaleza de querer expresar una idea o sentir una emoción.


Saludos Vértice. Gab.



Recomendación musical: Los cafres - No puedo sacarte de mi mente



No hay comentarios: