viernes, 26 de septiembre de 2008

Cuando sea grande quiero ser...

Buenos días! En ésta ocasión más que teoría lo que quiero es platicar con ustedes sobre los niños y su desempeño en áreas artísticas.
Estoy seguro que muchos de nosotros pasamos por alguna actividad que tenía algo que ver con el arte. A algunos en verdad les apasionaba la idea, a otros no tanto pero tenían que acudir por presión de los padres y a otros puede que en verdad les llamaba la atención pero no podían accesar a esos medios.
Es importante hacerles entender a los niños que parte de su desarrollo creativo e intelectual se da en su etapa de vida, es difícil y la verdad es que no tengo los conocimientos necesarios como para dar tips sobre como poder hacerlo, por lo mismo pido que los psicólogos de la clase nos den su opinión en los comments de esta entrada.
Pero, ¿a qué quiero llegar? Como todos sabemos México es un país que cada vez se ve más sumergido en lo globalización como todos los demás. En la actualidad nos preocupa el ver por el futuro de nuestros niños pero siempre hablando en futuro, el futuro es ahora, como los maestros que te dicen que no puedes estudiar su materia en un día, de igual manera no podemos hacer cambios radicales en un periodo corto de tiempo.
El arte impulsa la creatividad y sensibilidad del niño y es lo que necesitamos para entender de mejor manera y encontrar soluciones más eficientes a los problemas de la actualidad. Una persona que es sensible a lo que le rodea siempre pondrá primero sus metas trabajando con la "competencia".
México necesita ese impulso, nosotros somos el presente y siento que en verdad podemos hacer un cambio.
¿Por qué no sentar las bases para el éxito de los que vienen detrás de nosotros?
No es trabajar por ellos, sino con ellos.
Ésta es una página que impulsa el arte en los niños y jóvenes:
*El cuadro que tenemos como imagen fue pintado por Tomás Jurado Díaz y se titula "Mi amigo".
Saludos a todos. Gab
Recomendación musical: Manu Chao - Mr.Bobby

No hay comentarios: