viernes, 26 de septiembre de 2008


Mahatma Gandhi
Predicó con su ejemplo, "Mi vida es mi mensaje", es lo que decía. Sus intereses de la no-violencia como única arma de combate y su firme persistencia, levantaron a 300 millones de hombres, haciendo estremecer al Imperio Británico, que era el poder político, militar y económico más poderoso de esa época.
Al igual, Gandhi publico muchas frases que dejaron marca a lo largo del timpo y estas son algunas:
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.
Ésta frase se me hace valiosísima ya que en ella encuentro mucha verdad. En ocasiones las personas se centran en la meta que se propusieron y no son felices en el camino hacia éllas, cuando en realidad, lo que nos debería de importar es ese gran camino que estamos recorriendo, con todo el esfuerzo que le estamos depositando, ya con esto tenemos ganada mucha felicidad, el punto es poner los pies en la tierra y ser humilde disfrutando de pequeños detallitos.
“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.

La sociedad actual se rige por lo material, entre más tengas, más vales; las envidias son también muy comunes ya que no pueden ver que a alguien mas les va bien y empiezan con la violencia. Yo pienso que si cada quien en lugar de invertir todas sus energías en la vida de los demás, la invierten en sí mismos, ya habría una enorme diferencia, ya que seriamos capaces de alegrarnos por los triunfos de los demás ya que también valoramos los nuestros.
“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Muchas personas desean la paz mundial, es un deseo muy común, pero para el cual, no tenemos estrategias para llegar a ella, simplemente lo deseamos; Por lo tanto, ésta frase es de gran ayuda, tanto externa (para encontrar el camino) como interna, ya que esto se refiere a que hay que tener un cambio de actitud si en realidad lo que deseamos. La manera seria emitiendo paz cada uno de nosotros, porque al igual que muchas cosas importantes en la vida fueron planeadas y hechas poco a poco, así se dará en el mundo la paz total.
En cada una de estas frases encuentro arte; me parecieron maravillosas, porque en ellas se encuentran grandes verdades que lo ideal seria que todos las llevemos a la practica, y despues de leerlas todas, nos quedamos con un gran copmpromiso y no podemos dejarlas a un lado si es que en verdad queremos un mejor futuro para nuestra sociedad.
Saludos=)
Ani!

No hay comentarios: