miércoles, 24 de septiembre de 2008

33 esculturas extrañas alrededor del mundo


Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales, figuras en volumen. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.

A continuación se encuentra el enlace a una página que tiene ejemplos de escultura contemporánea alrededor del mundo.Es importante que observemos como ha ido cambiando desde sus orígenes hasta convertirse en lo que vemos en la imagen que aquí se presenta.

El arte va ligado a las corrientes culturales de la época, así es como con el paso del tiempo se ha ido modificando para cumplir las exigencias o características de una u otra tendencia.

La tendencia o corriente actual se puede decir que es la cultura de vanguardia, innovando diariamente no sólo con materiales, sino con ideas, tal vez cosas que no se creían aceptables por la sociedad anteriormente, ahora son una atracción local o en su caso, mundial.

Link: http://www.toroller.com/2008/01/03/amazing-weired-statues-manuments-sculptures-of-the-world/

Saludos, K.

No hay comentarios: