jueves, 25 de septiembre de 2008

Manchas de expresión



En esta ocasión me gustaría hablarles sobre el tema de los Graffitis y su efecto en la contaminación y la sociedad. Esta entrada empezó como una recomendación de la alumna Vértice Mariana Martín de la 7ma. Generación de alumnos de la Universidad Anáhuac de Cancún, escuela de Psicología.


¿El Graffiti es un arte?

¿Cómo podríamos diferenciar entre una persona que hace graffitis por que en verdad piensa que es un arte a una que lo hace por el hecho de querer expresar una inconformidad y demostrar ideas anarquistas?


No existe un grado de inconformidad preciso para estos artistas, la sociedad lo acepta por que da un toque particular a áreas que no siempre contienen vegetación o que en muchas ocasiones se encuentran rodeadas por muchas obras en construcción.


La inconformidad empieza cuando se empiezan a meter con esculturas que son parte de la cultura e identidad del estado o país. Al no respetar el arte de los demás nos damos cuenta de que no tienen un propósito verdadero por el cual pintar las paredes con dibujos expresivos, podríamos pensar que es solo una manera de demostrar rebeldía contra el sistema por el cual están regidos.


¿Cuál podría ser una solución a éste problema?


En la actualidad se respeta el arte urbano del Graffiti y una manera en la cual se "controla" su expansión es mediante su uso para exposiciones, en jornadas culturales, en concursos estatales sobre arte y la juventud, entre otros.


Esta sería una buena manera de lograr el entendimiento de ambas partes, para eso ambas partes deben ser muy abiertas a ideas nuevas y el arte como tal estimularía la creatividad de los jóvenes de una manera inimaginable.


Al no existir éste tipo de actividades la contaminación no se da solo con la basura en las calles si no muchas veces con estas manchas de expresión que se encuentran en lugares a los cuales no pertenecen o donde no deberían de encontrarse, dejan una mala imagen para el lugar donde se encuentran y solo dan a conocer la poca originalidad o propósito de su pensar.


Gracias. Saludos. Gab.


Visiten el blog de Pobreza en el siguiente link: http://verticeanahuac.blogspot.com/


Recomendación musical a cargo del alumno Vértice de la 7ma. Generación de la Universidad Anáhuac. Escuela de Comunicación, Allan Silva Anaya: Liquits - La vida es corta

No hay comentarios: