martes, 25 de noviembre de 2008

"TEMAZCAL" arte propio de la naturaleza..

¿Qué es el Temazcal?
El cuerpo de la Madre Tierra esta representado en el Temazcal. La madre, la mujer, lo femenino, el centro genésico del mundo, la cueva primigenia que ha reunido la fuerza de los cuatro elementos, para dar a luz a todo cuanto existe, interconectada con el universo en perfecto equilibrio, impulsando la transformación continua de aquello que llamamos vida, eso y mas es el Temazcal.
Hace unos cuantos días fuimos a un temazcal, y antes que nada quiero compartirles que fue una experiencia única, en la que todos los sentidos participan, y se me hace tan extraordinario como nuestros antepasados tuvieron esta gran idea de representar el vientre de nuestra madre, pero en éste caso es de la madre naturaleza, y no hay mejor experiencia que estar en contacto con ella.
Lo increible aquí son todos los conociemientos que tenían ellos para hacer algo así, ya que es algo que te ayuda tanto física, porque ayuda a varios organos de tu cuerpo a sanar, como
emocionalmente, ya que es una experiencia que te hace morir y renacer, dejando atrás todo lo que te afectaba, para poder entonces mejorar las relaciones actuales, todo esto en conjnto para mí es un gran arte.
Saludos. aNi=)

No hay comentarios: