domingo, 23 de noviembre de 2008

Destino artístico

El otro día mientras platicaba con alguien, salió a colación el comentario de:
¿y qué hubiera pasado si alguien no le hubiera puesto a Beethoven un piano en frente? o si simplemente no se hubiera topado con el instrumento nunca. ¿Qué hubiera pasado?

Definitivamente se tiene que reconocer que los que están a nuestro alrededor y hasta el mismo contexto que te envuelve juega un papel fundamental en tu vida, ya que son una serie de circunstancias y acciones de todo lo que te rodea que te llevan a los momentos cruciales de la vida. Si a Beethoven en vez de ponerle un piano le hubieran puesto una pelota, la historia sería otra o probablemente no habría historia.

Todo esto me lleva a pensar en la actualidad, donde la disciplina por un instrumento musical cada vez es menor, los niños en vez de dedicarse a lo que eran las actividades extracurriculares como ballet, algún deporte, pintura, tocar el piano entre muchas, ahora son reemplazadas por una consola de wii, o un xbox o un game boy o en el caso de personas algo más adultas un iphone. Si nos ponemos a pensar cuantas cosas dejamos de hacer por estar utilizando los gadgets, es verdad que en un wii puedes jugar tenis con alguien en japón y te mueves y haces ejercicio, pero sigue sin ser algo real, podrá gustarte pero no pasará a más y eso en verdad es algo alarmante.

El destino, o la suerte, el azar, Dios, realmente como lo quieran llamar ustedes es una parte crucial en el mundo artístico, o si piensan lo contrario. Piensen un momento en todos los grandes de la historia. ¿ Qué hubiera sido de.... ?

Saludos, K.

No hay comentarios: