martes, 25 de noviembre de 2008

Pantomima


Pantomima (griego pantómimos "que todo imita") es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Se llama mimo al agente de la acción, al que practica el arte de Mimo. Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses.


Es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas.


Los primeros mimos, surgieron en los teatros de Grecia y Roma. Dentro del cine mudo aparecieron grandes mimos como Charles Chaplin.


-- Realmente dentro de todo lo circense, que es lo más relacionado con la pantomima, es verdaderamente una arte el lograr transmitir a la gente sin el uso de palabras, dicen que una de las cosas más difíciles en esta vida, es hacer reír a la gente, es incluso más difícil que hacerlos llorar. Así que la próxima vez que vean a un mimo, préstenle un poquito más de atención.


Saludos, K.

No hay comentarios: