viernes, 10 de octubre de 2008

Literatura


El arte de escribir sobre papel, no importa si es con pluma sobre servilleta, si es en un post-it o en material reciclado. La idea principal de la literatura como arte se da en el escribir ideas coherentes basadas en la experiencia de vida, plasmamos parte de lo que hemos aprendido para bien o para mal.

Todos tenemos el potencial de transmitir estas ideas solo que algunas personas tienen esta habilidad menos desarrollada. ¿Qué influye en las personas para alentarlas a escribir? ¿Por qué consideramos a la literatura como un arte?

¿Cuántos de ustedes escriben lo que piensan, ya sea de manera real o metafórica?

¿Lo encuentran liberador?

¿Les gusta imaginar?

En mi opinión los escritores contemporáneos son personas que no necesitaron estudiar sino leer e imaginar ambientes, personas o mundos paralelos completamente. Lo que los hace diferentes al escritor inexperto podría ser la narrativa, la rima, el tener la capacidad de aterrizar una historia y plasmarla en papel para el lector y no para sí mismo.

Los invito a escribir lo que piensan y a que intenten crear con ello una historia. ¿Por qué no la propia?

Saludos Vértice. Gab.
Recomendación musical: The Pixies - Where is my mind?

1 comentario:

Maru y Diana dijo...

No cabe duda que escribir es un arte, pero también es una forma de liberar emociones y es muy gratificante volver a releer después de algún tiempo y darnos cuenta que a veces nos ahogamos en un vaso de agua. En el arte de escribir también existe la inquietud de plasmar todo lo que vemos y vivimos ya sea fantaseando o realmente, pero finalmente es algo liberador. Felicidades, me encanta como escriben. Maru