miércoles, 1 de octubre de 2008

El arte de ser uno mismo "AUTOLIDERAZGO"

Autoliderazgo es descubrir y potenciar nuestras fortalezas, pero, al mismo tiempo, reconocer nuestras debilidades e intentar cambiarlas. El gran interrogante es: ¿cómo hago para liderar mi propia vida?. La respuesta es sencilla de responder y un poco más difícil de realizar. Este interrogante comienza a ser desvelado por cada uno, a través de autodescubrimiento, del ser uno mismo.

¿QUÉ ES EL AUTOLIDERAZGO?


- Es la capacidad que todos tenemos de dirigir nuestra propia vida centrándola en nuestro contacto interno y percibiendo nuestras necesidades auténticas.


- Es hacerse responsable de que uno construye su realidad con sus posibilidades y límites, y con el poder de elegir cambiarlo o no.
- Implica fe en uno mismo y autoconocimiento, conciencia del propio poder.


- Es respetar y escuchar los mensajes internos: emocionales, corporales, intelectuales e intuitivos para la toma de decisiones; y recorrer caminos nuevos con determinación y confianza.
- Un autoliderazgo sabio necesita un contacto con la sabiduría interna, una vivencia amorosa hacia sí mismo.


- Implica conciencia de lo sagrado que hay dentro de nosotros y de la necesidad de ser coherente y consecuente con una ética universal que nos convoca a ser íntegros en cada uno de nuestros actos.


¿CÓMO PONERSE EN CAMINO?

El arte de ser líder es el arte de ser uno mismo. Cuando una se lidera, se autogobierna, se están manejando las herramientas del conocimiento de sí mismo. El ser humano que se acompaña a sí mismo es el que se hace cargo de su propio ser. El camino hacia el autoliderazgo comienza con una exploración en las profundidades de nuestro yo interior.


Pienso que actualmente por lo que la sociedad se preocupa es por ser grandes lideres, por tener al mando a muchas personas y por tener un grande poder, y muchos de ellos se frustan al ver que no pueden lograrlo, y comienzan a hacer de todo para lograrlo, pero yo creo lo que no se detienen a pensar es que la razon por la que no lo logran es porque no se conocen bien a ellos mismos, tanto como para despues de conocerse, poder liderear a los demas.


Pienso tambien que no hay que descuidarnos, ya que el mundo nos puede llegar a envolvr tanto que nos hacemos a un lado.


Si queremos llegar al exito que tanto deseamos, hay que estar equilibrados, para que cuando llegue ese éxito a nosotros, sepamos manejarlo, ya que nos conocemos bien a nosotros mismos y no perderemos los pies del piso ni la mirada del objetivo.


Espero que esten muy bien!


Buenas noches!!

aNi!!=)

No hay comentarios: