jueves, 2 de octubre de 2008

Artesanías


Las artesanías son mejor conocidas como manualidades realizadas por gente común, a veces se aprenden estas manualidades por tradición pero eso depende de la cultura en la cual se desarrolle la persona.

La diferencia entre la artesanía a los productos comerciales es que las artesanías son vistas como piezas únicas e irrepetibles.

Los artesanos tienen problemas en cuanto al mercado debido a que las empresas comerciales producen con maquinaria lo mismo que ellos pero con menos precio y calidad.

Es importante saber que las artesanías más que arte son parte de nuestra cultura, no importando el país en el cual se realicen, éstas deben ser 100% respetadas y se les debe dar la continuidad adecuada, a consecuencia de nuestro mundo globalizado y mayormente capitalista, el segmento de mercado de los artesanos se va debilitando con el paso del tiempo, pronto las artesanías serán solo un recuerdo más como ha pasado con otro tipo de expresiones culturales.

En países como en Cuba o España la manera de apoyar a los artesanos es haciendolos parte de un grupo o asociación con la cual se identifican y crean un tipo de empresa de mejro calidad por que los productos van dirigido hacia las personas pero como individuales no como conjunto o sociedad.

Saludos. Gab.

Recomendación musical: Ozzy Osbourne - Bark at the moon (Live & Loud CD)

No hay comentarios: