jueves, 9 de octubre de 2008

Belleza Humana


¿A qué le llamamos belleza humana?

¿Cómo influyen los medios de comunicación en nuestra manera de pensar y ver las cosas?
¿En verdad creemos ser originales y no estar influenciados en lo mínimo por lo que la sociedad dictamina o por los estereotipos?

Al ver el título de la entrada, ¿en qué pensaron primero?¿Belleza interna o externa?

Nos queda claro que no todos pensamos en que la belleza incluye sólo lo que se ve por fuera de una persona, pero sabemos que no todos pensamos esto desde un principio y esto se da porque nuestros juicios al crecer se basan en tomar opiniones de los demás o en seguir a la multitud.

¿Por qué cuando vemos a una persona bonita de cara sabemos que eso es bonito?

Existen culturas que toman a la belleza como algo anormal para nosotros, culturas que piensan que mientras más deforme esteé la persona más bella será, entre otros tipos de cultura.

Al pensar en belleza deberíamos pensar primero en lo interior, en la actualidad nos dejamos llevar por la portada del libro en vez del contenido de sus páginas. No busco culpables solo opino en que esto se da por la cultura que nos han hecho creer es la correcta y que nosotros nos tragamos en gran medida.
Nos hemos formado una cultura que piensa en seguir al otro hasta en las inconformidades que presente, esto se combate con criterio y educación que aunque seamos adultos recibimos durante nuestra juventud. Las personas son buenas a partir de su nacimiento, conforme evolucionan y ven el mundo que les rodea es que se crean expectativas indebidas sobre el futuro que podrían tener y nosotros lo estamos permitiendo no intentando ponernos en los zapatos del prójimo. Piensa una vez, piensa dos veces, piensa tres veces y aún así podrá suceder que cometas un error, la clave está en corregirlo no en pensar mil veces en la manera de no fallar a la primera.

Saludos! Gab.
Recomendación musical: Led Zeppelin - Immigrant Song

No hay comentarios: