viernes, 29 de agosto de 2008

La identidad del pop


La cultura pop tiene como máximo representante a la música y al pop art, por medio de los cuales, tiene como objetivo transmitir a la gente el positivismo, la libertad, la unión y sobre todo una visión del mundo un tanto desenfocada de la realidad.

Esta cultura se muestra totalmente a la vanguardia, a la moda y sobre todo apegada a la tecnología, mediante la cual promueve sus creaciones, como son la música y las artes.

Su orientación es más que nada hacia un sentido superficial, pues adopta modas de otras culturas y se encarga de popularizarlas a través de un proceso de transformación y readaptación de su esencia.

Cultura camaleónica pues a través de la historia ha impuesto diferentes modas, no es lineal como otras culturas, sino todo lo contrario, pues va de la mano con los avances tanto tecnológicos como sociales, pero sin dejar de imponer su verdadera esencia: el consumismo.

Impone moda, saben que es lo que le gusta a la gente, promueven felicidad por medio de sus múltiples representaciones, promueven la libertad de pensamiento al apoyar, por ejemplo, a la cultura gay.
Probablemente no promueva valores profundos ni tengan sentido o significado sus representaciones, pero por muchas décadas a logrado la unión de masas al imponerse en todo el mundo.

Tiene como fin y única meta, seguir llegando a la popularidad e invadirla de su esencia relajada, sencilla y sin complicaciones, promoviendo un mundo feliz, donde la unión de personas y la utilización de objetos de vanguardia sean la base fundamental para que siga siendo transmitida por generaciones.

No hay comentarios: